Líneas de Acción

Becas

Uno de nuestros propósitos es promover la formación técnica y profesional de estudiantes de la Región de O’Higgins. Es por esto por lo que cada año entregamos distintas becas a nuestros estudiantes.

BECA DE ESTUDIO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Consiste en la cancelación de un copago del arancel anual por un monto máximo de $500.000 mil pesos al año, que se renueva anualmente por 5 años.

BECA DE MANTENCION

Consiste en un aporte mensual de $60.000 mil pesos por 10 meses durante los 5 años que dura la carrera.

BECAS NO PERMANENTES DE PERFECCIONAMIENTO

Se otorga a aquellas personas que hayan sido seleccionadas para realizar cursos cortos de actualización en instituciones reconocidas en el ámbito de la cultura, la música, artes escénicas, artes plásticas, cine, conservación, restauración, gastronomía, turismo, deporte y capacitaciones técnicas, entre otras.

El beneficio consiste en el pago de hasta un 80% del arancel por un máximo de $300.000 mil pesos.

Difusión cultural en colegios.

Contribuir a estrechar los vínculos con colegios públicos y privados con los contenidos museográficos y técnicos de las diferentes colecciones de los museos propios o administrados por la fundación.

Programas de Cooperación

Establecer alianzas público-privadas, estableciendo redes de cooperación con instituciones vinculadas al rescate y la restauración patrimonial cultural del país.

Actualmente, contamos con un convenio con el Museo del Huique para ayudarlos en la restauración de una parte del inmueble destruido por el terremoto del 2010.

Resguardo y Restauración

Poner en valor y preservar el patrimonio cultural de terceros, rescatando y restaurando bajo su resguardo en los distintos museos y colecciones de la fundación.

Memorias

Make a Donation
Paybal button
Become A volunteer