Directorio Fundación Cardoen

Fundación Cardoen está dirigida por un directorio compuesto por 5 miembros que está integrado por:

Presidente: Carlos Cardoen Cornejo

Director Ejecutivo: Andrés Cardoen Aylwin

Directora: Margarita Ducci Budge

Director: Álvaro Rojas Marín

Director: Diego Cardoen Délano

Presidente Carlos Cardoen Cornejo

Presidente

Fundación Cardoen

Carlos Cardoen Cornejo Ph. D es técnico metalúrgico de la Universidad Técnica del Estado, ingeniero civil en Minas de la Universidad de Chile, doctor en Metalurgia de la University of Utah, profesor en las escuelas de Ingeniería de la Universidad de Chile, Universidad Católica y Academia Politécnica del Ejército. Fue piloto de la Fuerza Aérea de Chile.

 Ha dedicado gran parte de su vida a la difusión y preservación del patrimonio de Chile a través de la Fundación Cardoen, creando a la fecha cinco museos en la región. La labor que ha realizado a favor de la cultura, con proyectos como el “Tren del Vino”, el Museo de Colchagua y el Museo de Vichuquén le hicieron merecedor de la “Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral”, otorgado por el Ministerio de Educación en 2005. En 2006 ganó el “Premio a lo Chileno”, otorgado por Iansa.

Andrés Cardoen Aylwin

Director Ejecutivo

Fundación Cardoen

Ingeniero industrial de la Universidad de Santiago de Chile y máster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En su trayectoria laboral, se ha desempeñado en diversas áreas del Grupo de Empresas Cardoen (GEC) vinculadas al rubro de energía, minería, metalurgia y hotelería.

Fue gerente general de EnorChile S.A., durante 2001, el año 2004 formó New Tech Copper SpA, en 2005 lideró el proyecto Almacruz, holding hotelero y turístico que agrupa a Hotel Almacruz, Hotel Santa Cruz y Viña Santa Cruz, el 2011 crea Metalúrgica Rancagua S.A.

En la actualidad, es director ejecutivo del área industrial de GEC y de Fundación Cardoen.

Margarita Ducci Budge

Directora

Arquitecto de la Universidad Católica de Chile con postítulo en Urbanismo en la Universidad de Roma. Participó como directora en Empresas Cardoen desde 1990 a 1999.

Se ha desempeñado como vicerrectora de comunicaciones de la Universidad Andrés Bello, decana de la Facultad de Comunicaciones y directora general de Vinculación con el Medio, en la misma casa de estudios.

Al mismo tiempo, ha sido directora ejecutiva de la Red Pacto Global Chile desde 2007, año en que esta iniciativa de Naciones Unidas para la Sostenibilidad se instaló al alero de la Universidad Andrés Bello.

Fue elegida entre las 100 Mujeres Líderes por El Mercurio en 2013 y Premio Mujer Energía 2014 por el Grupo Enersis.

Álvaro Rojas Marín

Director

Veterinario de la Universidad de Chile, doctor en Ciencias Agrarias de la Universidad de Múnich, Alemania. Fue becado por Fundación Konrad Adenauer y Alexander von Humboldt, y ha sido consultor de la Cepal y de la FAO.

Fue presidente del Consejo de Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura; y entre 1997 y 2000, coordinador nacional del Programa de Cooperación Científica Chile-Alemania de la Cancillería de su país.

Entre 1991 y 2006 fue rector de la Universidad de Talca, cargo en el que ha permanecido por 30 años no consecutivos. Fue Ministro de Agricultura entre los años 2006 y 2008 y embajador de Chile en Alemania. En 2010 fue reelecto como rector en la Universidad de Talca para el periodo 2010-2014 y luego, nuevamente, para 2014-2018.

Diego Cardoen

Director

Diseñador Industrial de la Universidad Diego Portales, MBA executive, de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En su trayectoria laboral fue gerente de operaciones de Sociedad Aquelarre Limitada y posteriormente Alcalde de Vichuquén entre los años 2004 y 2008 .

Del año 2009 al 2017 se desempeña como director ejecutivo de Fundación Cardoen, logrando obtener el financiamiento de ley de donaciones. Tras el terremoto del 2010 lidera el proyecto de reconstrucción de la parroquia de Santa Cruz y del Museo de Colchagua.

El año 2013 asume la Dirección financiera del Grupo junto con la gerencia general de Almacruz e Inmobiliaria, y en la actualidad se desempeña como Director Ejecutivo del área Turismo e Inmobiliaria del GEC.  Responsable de  Almacruz , Inmobiliaria Santa Cruz y Casino de Colchagua.

Make a Donation
Paybal button
Become A volunteer