
Carlos Cardoen Cornejo Ph. D, ingeniero civil en Minas, Doctor en Metalurgia y destacado empresario nacional, ha dedicado gran parte de su vida a la difusión y preservación del patrimonio de Chile a través de la Fundación Cardoen, creando a la fecha cinco museos en la Región de O’Higgins. La labor que ha realizado a favor de la cultura, con proyectos como el “Tren del Vino”, el Museo Colchagua y el Museo de Vichuquén le han hecho merecedor de premios como:
Premios
Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral
Otorgado por el Ministerio de Educación en 2005 por su importante labor en el enriquecimiento del patrimonio cultural del país, la difusión de las tradiciones culturales, sociales y su significativo aporte a la educación, especialmente en la zona de Colchagua.
Premio a lo Chileno
Otorgado por Iansa el 2006. Reconocimiento que desde 1998 otorga esta empresa para distinguir a personas, instituciones o grupos que contribuyan de manera relevante a preservar y difundir los valores, las tradiciones chilenas y expresiones de la cultura nacional.
La decisión fue adoptada por un jurado compuesto por 31 personalidades del mundo de la política, la academia, la cultura y la empresa.
Además ha sido galardonado como Hijo Ilustre de Santa Cruz, Vichuquén e Isla de Pascua.
… estoy trabajando en lo mío, con los míos, para nuestro país con todas mis fuerzas.
Carlos Cardoen (Fundador)
... decidí darle a esta pasión una orientación colectiva, compartiendo mis locuras con todos ustedes...
Carlos Cardoen (Fundador)
…las respuestas de los visitantes de nuestros museos nos entregan la confianza, satisfacción y orgullo de saber que estamos realizando un buen trabajo.